El equipo de Chivas del Guadalajara está sumido en una profunda crisis. Desde la muerte de Jorge Vergara, en 2019, su hijo, Amaury, ha tomado las riendas del club, aunque no ha sido lo que la mayoría de aficionados esperaría.
En poco más de dos años y medio, los descendientes del empresario mexicano tuvieron mala suerte en cuanto a refuerzos. Ha tirado la casa por la ventana y la mayoría de sus firmas han pasado con más pena que gloria en el equipo.
Esta vez repasamos lo que ha sido 10 peores rebaños del rebaño sagrado en el momento de Amaury vergaraCon ¡Por el olvido!
No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, 90min_eny nuestra cuenta de Twitter, @ 90minespanol!
Uno de los refuerzos más decepcionantes para Chivas en la era Amaury Vergara fue Alexis Peña. El mexicano firmó con el santo rebaño en 2019 procedente de Rayos del Necaxa.
En su tiempo de transición con los jugadores de Guadalajara, jugó solo un partido y se hizo más destacado por su escándalo fuera del campo cuando asistió con otros compañeros a una fiesta.
Tocando precisamente el tema de la festividad celebrada en noviembre de 2020, uno de los implicados fue Dieter Villalpando. El actual futbolista de Camoteros del Puebla firmó con Chivas por el Clausura 2019 a un costo de $ 3.52 millones en la transacción.
A pesar de jugar 46 partidos, marcar 2 goles y colaborar con 4 asistencias, no terminó de forma convincente y la gota que colmó el vaso fue el escándalo en el que se vio envuelto.
Otro refuerzo del «fracaso» de Chivas fue el de Walter Gael Sandoval. Sin duda, uno de los peores empleos de la era Amaury Vergara. Si bien es cierto que hace un par de años fue fichado, fue el jefe del equipo quien decidió darle una nueva oportunidad, pasando por más dolor que gloria.
¿Y el fichaje de Oribe Peralta con Chivas? Sin duda, uno de los más decepcionantes de los últimos años del club. ‘Hermoso’ llegó en 2019 con más dudas que respuestas tras mudarse a América.
Se espera que a pesar de su edad sea ese delantero letal, sin embargo, se ha quedado en el cargo y solo ha marcado 2 goles en 37 partidos jugados.
En 2019, el defensa Jesús Madueña firmó un contrato con Chivas del Guadalajara, esperando que fuera un shock por los errores cometidos en el fondo del campo. Sin embargo, el equipo no consiguió los minutos requeridos y solo jugó 7 partidos.
El defensa Antonio Briseño es uno de los empleados más decepcionantes de la era de Amaury Vergara. A pesar de que ‘Pollo’ es el titular indiscutible y que pelea todos los balones y celebra las limpiezas, eso no es suficiente para ser un buen defensor. Le falta técnica y eso se ha reducido al equipo.
Tras dar un paso triunfal con Chivas de 2015 a 2018, y tras un paso de transición con más dolor que gloria en el Viejo Continente, en 2019 el zaguero Oswaldo Alanís regresó al chiverío como uno de los refuerzos bomba más ruidosos en el tiempo.
Sin embargo, esta vez su desempeño no fue ni una cuarta parte de lo mostrado en su primera etapa, por lo que terminó saliendo para probar suerte en la Major League Soccer.
El portero azteca Antonio Rodríguez vive su tercera fase con el equipo de Guadalajara. Sin embargo, en esta devolución, ocurrida en 2019, no funcionó como en años anteriores, provocando que perdiera la titularidad; salvo que la afición lo busca fuera del equipo.
Qué tema el del futbolista Víctor Guzmán. Tras brillar con el equipo Tuzo del Pachuca, en 2019 Chivas del Guadalajara tiró la casa por la ventana para hacerse con sus servicios. Sin embargo, un problema de dopaje terminó provocando que ‘Pocho’ se fuera sin jugar un solo partido.
Uno de los jugadores que vivió una segunda fase con Chivas fue José Juan Vázquez. Pues ahí dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y en ‘Gallito’ se aplica. Tras ser el protagonista de los rojiblancos en 2016, apenas tres años después regresó con más pena que gloria.