10 profesiones muy populares … que han desaparecido por completo


El tema de la obra es tan antiguo como la humanidad misma . A lo largo de nuestra historia, han surgido innumerables profesiones y trabajos diferentes en una dirección: para satisfacer las muchas necesidades que surgieron como sociedad.

Si alguien abrió una herrería, fue porque se necesitaban espadas; Si alguien decidió iniciar un negocio de cigarrillos electrónicos, fue porque pensó que sería el futuro (no quedaba ninguno en mi vecindario).

La cuestión es que el tema de la obra fue algo permanente en nuestra historia, pero por eso mismo también estuvo sujeto a cambios en nuestras necesidades .

Hoy, como tenemos mucha curiosidad, revisaremos algunas profesiones que eran muy populares en ese momento pero hoy están completamente obsoletas debido al progreso de la historia ]. Algunos te sorprenderán bastante:

Farolero

Antes de que las ciudades tomaran el control de la electricidad para iluminar las calles cuando caía la noche, algunos trabajadores cambiaron al alumbrado público y lo encendieron manualmente . También tuvieron que encargarse de su mantenimiento, rellenando el aceite y cambiando la mecha.

Cuando trabajaban de noche, también se les asignaba el trabajo de "tutores" porque tenían que estar atentos a posibles delitos y de hecho podían detener a las personas para llevarlas a prisión. Eran como una especie de vigilante nocturno & # 8230; lo más parecido a Batman en nuestra historia.

Telemarketers

No estamos hablando de los que te llaman para venderte Internet. En los primeros años de la telefonía, la respuesta de varias llamadas a través de la central eran los operadores telefónicos responsables (como en Las Chicas del Cable) . [19659002] Había un responsable de la centralita que atendía la llamada y que posteriormente se comunicaba con la segunda línea para contactar a ambos mediante la conexión de una serie de cables . Fue un trabajo muy difícil (apenas lo entiendo), pero a medida que avanzaba la tecnología, esta metodología se volvió obsoleta.

Frenólogo

Esta profesión se basó en el estudio de la falsa creencia de que el cerebro está formado por varios órganos diferentes cada uno con una cierta capacidad que generalmente se asocia con la indulgencia y la destructividad. A partir de ahí el frenólogo intentó predecir el carácter y definir los rasgos humanos & # 8230; pero la ciencia ha desmantelado todo esto & # 8216; chiringuito & # 8217; pseudocientífico a finales del siglo XIX. siglo.

Computadoras humanas

Actualmente, los algoritmos informáticos pueden realizar millones de cálculos en muy poco tiempo, pero antes de que existieran, en general eran las mujeres quienes los realizaban MANUALMENTE ]. De hecho, fue en los primeros proyectos de la NASA que grupos de mujeres realizaron cálculos matemáticos precisos para poder poner a los hombres en órbita.

Película & # 8216; Personajes ocultos & # 8217; que nos explicó la historia de las ingenieras y matemáticas Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, que fueron necesarias para muchos proyectos tecnológicos del siglo pasado, pero que no fueron reconocidas como mujeres negras .

Sereno

Era un vigilante que custodiaba las calles y gritaba durante un tiempo que actualizaba la situación que encontraba . Si todo estaba bajo control, gritaba: "Son las 12 de la noche, por ejemplo, y todo está en silencio".

Tenía una función similar a una lámpara, que se enfocaba únicamente en asegurar que todo estuviera bien, y sobre todo, actuar en consecuencia si algo sale mal. A finales del siglo XIX, esta figura fue prácticamente reemplazada por la policía.

Despertador

Ahora, si quieres despertarte a una hora determinada, configura una alarma en tu móvil & # 8230; pero no era como podías imaginar antes.

En el siglo XIX, en Gran Bretaña e Irlanda, los vecinos se organizaron para pagar a alguien que los despertara todas las mañanas a la hora exacta en que podían ir a trabajar oa clase . Gritaban descaradamente con herramientas e incluso campanas. Sin embargo, a mediados del siglo pasado, esta profesión desapareció con un despertador bien inventado.

Motores de búsqueda de sonido

El radar tiene un poco más de cien años de vida, y antes de que existiera, se crearon dispositivos para reflejar y enfocar ondas sonoras, lo que fue bastante útil para detectar motores de aviones de largo alcance .

Los localizadores se encargaban de utilizar este tipo de sensor de sonido, que consistía en varias esquinas o lo que podría parecer un estetoscopio y rastrear la ubicación aproximada de los aviones enemigos.

Computadoras de bolos

Antes de que las pistas de bolos tuvieran máquinas automáticas, eran las personas quienes las colocaban en perfecto orden y manualmente . También eran responsables de devolver las bolas a sus dueños. En general, eran los niños los que trabajaban por un salario escaso.

Degustadores de comida

Esta profesión es una de las más antiguas de las que trataremos aquí, y consistía en probar alimentos que otra persona estaba a punto de consumir para comprobar que realmente son aptos y no por ejemplo aprobado o envenenado .

Actualmente lo más parecido que podemos encontrar son catadores de vino & # 8230; pero están lejos de cumplir la función que realizaban hace miles de años.

A cargo de los baños

Esta profesión fue creada por el rey Enrique VIII. Y consistía en una especie de ayudante (que no cobraba malos honorarios), que siempre debía estar dispuesto a colocar un retrete portátil para Su Majestad si fuera necesario, así como el suministro de agua y detergentes. Este trabajador también observó lo que comía la monarca.

¿Cuál de estas profesiones le gustaría practicar?

Si te gustó este artículo, ten en cuenta que a continuación puedes disfrutar de más artículos que seguramente serán igual de divertidos & # 8230; o eso esperamos, porque la verdad es que los creamos con mucho cariño.

Fuente: Genial.

Entrada de 10 profesiones muy populares & # 8230; que ahora han desaparecido por completo, aparecerán primero en CABROWORLD.

Deja un comentario