Incluso el proverbio español tiene una frase que hace referencia a esta cuestión, aunque no la repetiremos aquí por razones obvias. Aunque de hecho pueda parecer un tema de película simple Muchas personas terminan en relaciones sexualmente afectivas con colegas y / o compañeros de trabajo. Y no, sobre todo en trabajos considerados de «alto rango».
La explicación más rápida que se me ocurre es que «pasamos gran parte de nuestra vida con esta gente». Y dice el refrán: el tacto produce afecto. Pero… ¿Existe alguna otra causa que pueda explicar este fenómeno? ¿Por qué nos conectamos con compañeros de trabajo, incluso si tenemos una relación monógama con nuestra pareja?
Estas son las explicaciones que brindaron la psicoterapeuta Lucy Beresford y la psicóloga Chloe Paidoussis Mitchell, recogido en un artículo publicado originalmente en la versión en inglés de «HuffPost» y posteriormente traducido por Daniel Templeman Sauco para la versión en español del mismo medio:
Proximidad
Con la primera explicación que me vino a la mente, no teníamos tan mala cabeza. Según la psicoterapeuta Lucy Beresford, «la aventura no tiene por qué implicar sexo, sino la proximidad física puede llevar una cosa a otra ». Chloe Paidoussis Mitchell dice que «hay muchas infidelidades en el trabajo porque la gente pasa muchas horas con sus colegas».
Ego
Cuando aceptamos un trabajo en el que nadie nos conoce todavía, tenemos la oportunidad de ser una nueva versión de nosotros mismos … y eso es increíblemente atractivo para el ego. Beresford cree que «Los romances de oficina se tratan más de crear y transmitir una imagen más atractiva y vívida de ti mismo que la versión que le muestras a tu pareja».. Además, la dinámica de la fuerza también es un buen caldo de cultivo para aventuras de este tipo.
Prohibido
«Las políticas de la empresa pueden prohibir que los empleados actúen románticamente en el trabajo, pero eso a su vez hace que la aventura sea emocionante y tentadora». Estaba claro: amamos lo prohibido. Y luego criticamos a los concursantes de la película «Island of Temptation» … Como dice otro gran refrán, «no hables de una pera, te la comes entera».
Empatía
Los expertos explican que nuestros compañeros de trabajo son las personas que mejor «Puede entender la presión de trabajo, no tanto una familia o una pareja. Cuando nadie de fuera comprende las presiones de un trabajo en particular, es posible que se sienta solo. La el deseo de conectarse con alguien y aliviar el estrés al final es demasiado grande. La verdad es que tiene sentido.
Deseo
Además de todas estas explicaciones anteriores, podemos decir que muchas personas pueden hacerlo sentirse atraído y anhelar más de una persona a la vez. El problema es que los acuerdos se rompen (aunque no de forma oral y explícita) con una persona al tener relaciones sexualmente afectivas con otra. Si es así, es posible que deba comenzar a pensar en muchas cosas.
Otra cosa que no puede faltar en la oficina son las bromas entre compañeros … Sin embargo, el nivel de «Office» está en otro nivel:
$ bp («Brid_25663244», {«id»: «10932», «ancho»: «16», «alto»: «9», «video»: «806218»});
¿Alguna vez ha tenido una relación con alguien del trabajo? ¿Qué explicación le estás dando?
Si te ha gustado este artículo, recuerda que a continuación podrás disfrutar de otros que seguramente serán igual de divertidos … o al menos eso esperamos, porque es cierto que los creamos con mucho cariño.
Las razones del punto 5 por las que las personas eventualmente se conectan con sus compañeros de trabajo aparecerán primero en CABROWORLD.