Carta dura de un niño a sus padres: "Prohibirme los videojuegos, es lo mejor para mí"


Estamos en un momento en que nuestra sociedad todavía se está acostumbrando al auge en el mundo de las nuevas tecnologías. Todo vino de repente y, en algunos aspectos, no teníamos ni idea, especialmente con respecto a su uso por los más jóvenes .

La adicción a los videojuegos es una realidad y, como tal, ya ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha catalogado la adicción a los videojuegos & # 8217; como un trastorno mental Muchos jóvenes y adolescentes usan este tipo de entretenimiento sin control, lo que puede conducir a una dependencia excesiva; adicción con una serie de consecuencias extremadamente negativas.

En este sentido, la historia que te traemos hoy es la más ilustrativa. Arnau es un niño de solo ocho años que se dio cuenta de que había pasado demasiadas horas jugando videojuegos y que no estaba bien; que tuvo que parar, pero que no tenía la voluntad de hacerlo él mismo.

Al ver esta situación, decidió escribir una carta a sus padres pidiéndoles que por favor lo prohibieran. Sigue jugando. Su madre, Victoria cuando vio la complicada situación frente a ella, decidió publicar la carta y pidió el consejo del psicólogo infantil Albert Solers . Victoria también pensó que era una buena manera de elevar el perfil de esta situación y crear conciencia entre otros padres que podrían estar en una situación similar.

"Mi hijo, un excelente estudiante y atleta, tiene 8 años y hoy me lo escribió" mi madre escribió con una foto de la carta, "Es tan maduro y doloroso leerlo" [19459004

La carta se puede leer porque el niño le pide ayuda a sus padres porque siente que Fortnite consume todo el tiempo que solía usar para música o deportes. encerrado en un círculo vicioso de videojuegos, se sintió herido, crees que mereces que se te prohíba jugar, y de hecho ruegas a tus maestros que lo hagan lo antes posible.

Usuarios de Twitter se volvieron hacia el niño y su madre confirmando que no debía sentirse solo porque había muchos niños en una situación muy similar y que era una situación muy difícil, pero tenía una salida.

Aquí les dejamos una CARTA :

"Ser consciente de este problema me hace pensar en todo lo que viene psicológicamente a los niños después de esta pandemia, porque no todos tenemos un jardín, balcón o piscina", pensó. . madre.

Victoria también explicó que ya había tomado medidas y que había desarrollado una nueva planificación. con su hijo para que nunca más se sintiera así.

Y según los psicólogos infantiles, la mejor manera de evitar este tipo de situación es establecer varios procedimientos. Es importante que esta rutina incluya videojuegos, ya que, cuando se usan correctamente, estimulan enormemente el cerebro del usuario. Sin embargo, es importante combinarlos con otras actividades físicas, que incluyen a otras personas si es posible. ] señaló a Victoria, "Y también que los padres no se dan cuenta. Me rompió el corazón ", concluyó.

¿Qué opinas de esta historia?

Si te gustó este artículo, no olvides que a continuación puedes disfrutar de otros que seguramente se divertirán por ti & # 8230; O esperamos, porque la verdad es que los hicimos con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Grabar carta de un niño rudo a los padres: "Prohibir los videojuegos, es lo mejor para mí" aparece por primera vez en CABROWORLD.

Deja un comentario