Datos japoneses que te sorprenderán – CABROWORLD


Japón es un país apasionante, lleno de maravillas naturales y culturales que si tienes la oportunidad debes visitar (no te arrepentirás). Por supuesto, es una cultura muy diferente a la occidental, y por eso hay muchas pequeñas cosas en su forma de actuar y pensar que están cambiando por completo.

Para que no te pierdas, hoy hemos creado una lista de diez curiosidades y hechos poco conocidos sobre Japón que probablemente te sorprenderán. Aquí estamos.

Terreno irregular

Y esto no es un insulto, son literalmente desiguales: casi el 70% del país se encuentra en la montaña, entre los cuales encontramos algunos volcanes, y por lo tanto es un país lleno de rincones y recovecos interesantes.

Adicto a la cafeína

A los japoneses les encanta el café. Están literalmente obsesionados con esta bebida hasta el punto de que importan hasta el 85% de la producción anual de café que produce Jamaica. Cógelo ahora.

Gran disciplina para estudiar

Y es así que Japón es uno de los países con las tasas de alfabetización más altas del mundo, acercándose al 100%.

Muy higienico

Y es que los japoneses no van al baño de ninguna manera: tienen pantuflas especiales solo para entrar a estas habitaciones. Esto es algo que probablemente nunca haya visto en su vida.

Dientes al gusto

Y es que desde hace varios años, las “sonrisas desiguales” de moda se han puesto de moda en Japón, o lo que es lo mismo, una sonrisa en la que los dientes no están perfectamente alineados se considera “más bonita”. Este tipo de sonrisa se conoce como “Yaeba”.

Beber no es de mala educación

Y es que en un país japonés, por ejemplo, los fideos se pueden comer a sorbos como si no fuera mañana. Esto no solo es algo que no juzga, sino que incluso el chef lo considera un cumplido porque sugiere que la comida es deliciosa.

KFC en Navidad

Dado que los japoneses no celebran la Navidad como una casualidad, los extranjeros han encontrado aliados en esta cadena para encontrar algo parecido a Turquía, tan tradicional de esta fecha. Con el tiempo, los lugareños imitaron esta práctica y la convirtieron en tradición.

 

Juegos un poco exagerados

Y entre los japoneses, es bastante común meterse el dedo en el culo. Te lo explicaré: juegan mucho a hacer una especie de pistola con ambos dedos índices y empujarlos en el culo de otra persona sin previo aviso. ¡Kancho también grita! en el momento de la “broma”.

El significado del karaoke

Son muy populares en estos lugares y si no lo sabías, la palabra “Karaoke” significa “orquesta vacía”.

Escuelas autosuficientes

El caso es que no hay servicios de limpieza adecuados en las escuelas japonesas, porque estas tareas de limpieza las planifican y organizan los propios alumnos.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Has estado en esos países?

Si te ha gustado este artículo, recuerda que a continuación podrás disfrutar de otros que seguramente serán igual de divertidos … o al menos eso esperamos, porque es cierto que los hicimos con mucho cariño.

Fuente: Rolloid.

Los datos de Japón que te sorprenden aparecen primero en CABROWORLD.

Deja un comentario