El síndrome de Salomón, un problema que afecta a muchos "milenios"


A veces, muchos de nosotros teníamos miedo de hablar y no decíamos lo que pensábamos por miedo a lo que el "grupo" pudiera pensar de nosotros. Especialmente si alguien a quien admiramos piensa de manera diferente, solemos guardarnos las cosas para nosotros para complacerlo más y "evitar" un posible rechazo.

Lo cierto es que este silencio a veces tiene sus razones, pero si lo llevamos al extremo, puede ser un problema grave que afecte nuestra vida y lo que nos rodea, conocido como Síndrome de Salomón .

Parte del miedo al rechazo

Vanesa Fernández, doctora en psiquiatría, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y psicoterapeuta del Centro de Psiquiatría Terapeutas Alcalá dice que este síndrome se produce cuando «El miedo a ser rechazado por un grupo te lleva a negarte a destacar o ser diferente cuando escondes determinadas competencias o conocimientos y te estancas en tu profesión o estudio. [

Según los expertos, escuela e instituto son ​​los primeros lugares que puedes experimentar. Imita este sentimiento y ciertamente la fase en la que es más propenso a verse afectado por este tipo de comportamiento para siempre.

En estos momentos, le damos gran importancia al grupo y damos total credibilidad a quienes consideramos líderes, lo cual influye significativamente en nuestra forma de pensar y les permite a veces convertirse en sus cómplices y decidir por nosotros .

Mala percepción cerebral

De hecho, la biología tampoco ayuda, y nuestro cerebro envía una señal de error cuando nos separamos de la opinión del grupo y de alguna manera afecta nuestra percepción de la realidad.

Según Gregory Berns, profesor de ciencias del comportamiento en la Facultad de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta, una razón para este consenso es que la evolución humana a largo plazo no beneficia la supervivencia del grupo.

"Dejar ir" por otros

Por lo tanto, a pesar de que nuestro cerebro y nuestro cuerpo nos dicen lo que por el contrario, es importante tener una visión crítica y actuar como creemos en base a lo que lo sabemos, y no solo dejarse llevar por querer pertenecer a un grupo.

No obstante, queremos enfatizar que, si cree que puede tener el Síndrome de Salomón, le recomendamos que vaya a terapia para brindarle la ayuda que necesita.

Si te gustó este artículo, recuerda que a continuación podrás disfrutar de otros que, con casi total seguridad, serán igual de divertidos … o al menos eso esperamos, porque la verdad es que los creamos con mucho cariño.

Fuentes: Cosmopolitan

Entrada El síndrome de Salomón, un problema que afecta a muchos "milenios", es el primero en aparecer en CABROWORLD. .

Deja un comentario