Español, según Forbes – las 50 mujeres más ricas del mundo – CABROWORLD


Como todos los años Forbes ha recopilado su lista de multimillonarios, que nos permite saber quiénes son personas que tienen la mayor riqueza del mundo. Una de las cifras más curiosas es que el número de multimillonarios se ha disparado a pesar de la pandemia. Quizás el hecho menos sorprendente es que top 10 aún en manos de los hombres en su mayoría blancos.

Esta última actualización ha alcanzado una cifra sin precedentes de 2.755 personas en la lista. Nada mas y nada menos que 660 personas más que hace un año. Las personas que ocupan los diez primeros puestos son:

Primeros lugares

Jeff Bezos (CEO de Amazon), Elon Musk (CEO de Tesla), Bernard Arnault (propietario Louis Vuitton), Bill Gates (fundador de Microsoft), Mark Zuckerberg (cofundador de Facebook), Warren Buffett (emprendedor e inversor), Larry Ellison (empresario), página Larry (cofundador de Google) Sergei Brin (Cofundador de Google) a Mukesh Ambani (emprendedor), y juntos forman una cantidad increíble $ 13,1 billones.

Por su parte, Amancio Ortega (Cofundador de Inditex con su ex esposa) es incluso más rico que el año pasado, como muchos otros hombres de la lista. Aunque no está en el top 10 que mencionamos, español aumentó sus activos en un 40%, alcanzó un total de $ 77.000 millones (€ 64.747 millones) y ocupó posición número 11.

Las mujeres mas ricas

Detrás de la gallega está la primera mujer de la lista, la más rica del mundo: Françoise Bettencourt Meyeres, nieta del foundador L’Oréal y accionista de la misma marca. Según indica As.com, «para hacernos una idea del patrimonio personal y familiar», podemos fijarnos en el importe que se destinó a la reparación de Notre Dame (París) en 2019 tras un gran incendio: 200 millones de euros. Los franceses tienen un total de aproximadamente $ 70 mil millones. ¡Casi nada!

En el top 20 de esta misma lista encontramos a un estadounidense Alice Walton, uno de los dueños Kadena Wal-Mart (que opera cadenas de tiendas departamentales de descuento y clubes de almacenes). Por supuesto, su fortuna también es escandalosamente alta. Además de las primeras 20 personas de la lista, encontraremos otras mujeres como tú. ex esposa de Jeff Bezos, MacKenzie Scott, que quedó después del divorcio del empleador 4% de acciones de Amazon.

El español más rico

¿Y la mujer más rica de España? Como era de esperar, está relacionada con Amanci Ortega. Esta es tu hija Sandra ortega, que ya ocupa el puesto 40 en la lista de las «50 mujeres más ricas» y el número 344 a escala mundial. Ellos estiman de la revista que su herencia sería igual $ 7.3 mil millones (6 138 millones de euros).

Paga dinero GIF por día por el MÁS CARO

Cabe recordar que la familia Orteg logró ganar tal fortuna con Inditex a costa de la llamada sistema de «subcontratistas» en países pobres, como decía hace unos años eldiario.es: “El número de empleados que dependen de Inditex (…) es de 6.473 en España, frente a 79102 de India. Es el sistema de subcontratación que permite a las grandes marcas eludir su responsabilidad cuando se comprometen abusocontratando empresas que a su vez hacen lo mismo con otras, pero con menos control, lo que da espacio condiciones pobres de trabajo«.

Lo que hicieron las otras personas en la lista para llegar allí … no lo sabemos. ¿Qué piensas?

Si te ha gustado este artículo, no olvides que a continuación podrás disfrutar de otros que serán igual de divertidos con casi total seguridad … o al menos eso esperamos, porque la verdad es que los creamos con mucho cariño.

Fuente: As.com

El récord español, según Forbes, entre las 50 mujeres más ricas del mundo, aparece por primera vez en CABROWORLD.

Deja un comentario