Hace historia al convertirse en el primer periodista en traer noticias con la cara tatuada – CABROWORLD


El mundo está cambiando, y afortunadamente lo está haciendo de muchas formas para ser más tolerantes, los prejuicios tienen un lugar cada vez más pequeño en nuestra sociedad. Nos queda un largo camino por recorrer, de eso no hay duda. Pero historias como las que os traemos hoy al menos nos reconfortan mostrándonos que al menos vamos en la dirección correcta.

Oriini Kaipara es una periodista neozelandesa de 37 años que ahora se ha convertido en la primera persona en dar noticias con un tatuaje en la cara en la televisión … y lo mejor de todo, en este caso, es muy, muy especial. Es una obra realizada mediante un método artístico llamado moko kauae, originario de la etnia polinesia maorí.

Como puedes imaginar, ella está muy contenta por todo esto, porque de hecho y fuera de la anécdota, es una justificación de las raíces de la presentadora maorí. “Es realmente emocionante. Realmente lo disfruto. No tengo muchas palabras, pero es asombroso. Estoy orgulloso de haberlo mostrado en las noticias de la noche “, dijo el periodista Stuff.

Kaipara ya tenía experiencia como moderador de noticias, en 2019 trabajó para el medio TVNZ en noticias del mediodía. Pero era ahora cuando podía debutar en horario de máxima audiencia.

Gracias a su moko kauae, la periodista se ganó el cariño y aceptación de muchos espectadores que no dudaron en aplaudir su gesto. No es solo una forma de defender la cultura maorí, sino de dar un golpe a la mesa a nivel simbólico y dejar claro que el mundo está lleno de culturas que, aunque no hegemónicas, también merecen visibilidad.

“Es una gran victoria para esta generación y las próximas 10 generaciones: no dejes que tu identidad o tu cultura te impidan hacer algo. De hecho, úsalas como tu fortaleza, sé más grande y haz grandes cosas por todos ”, dijo en una entrevista con el medio.

Los tatuajes de Kaipara, a través del simbolismo maorí, hablan del crecimiento personal que experimentó durante su vida, desde su niñez hasta la persona que es hoy.

Independientemente de su tatuaje, Kaipara es una periodista de gran prestigio en el país. Su herencia de sangre también es muy rica, con raíces en Tūhoe, Ngāti Awa, Tūwharetoa y Ngāti Rangitihi, que son varios grupos pertenecientes a la cultura maorí.

Para los periodistas, este es solo el comienzo de lo que debería ser nuestro camino a seguir en los próximos años. “Es un nuevo camino para nosotros como maoríes, pero también para las personas de color. Ya sea que tengas a Moko Kauae o no “, se asentó en su conversación.

$ bp (“Brid_40957623”, {“id”: “10932”, “ancho”: “16”, “alto”: “9”, “video”: “933760”});

¿Qué pensaste de todo esto?

Si te ha gustado este artículo, recuerda que a continuación podrás disfrutar de otros que serán igual de divertidos con una seguridad casi total … o eso esperamos, porque la verdad es que los creamos con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.

Entrada Hace historia al convertirse en el primer periodista en dar una noticia con la cara tatuada. Aparecerá primero en CABROWORLD.

Deja un comentario