Hoy, David Suárez está sentado en un banco para su broma sobre las personas con síndrome de Down – CABROWORLD


Humorista gallego David Suárez hoy se sienta en el banquillo de un juzgado de Madrid, acusado de un delito de odio por comentar en Twitter, en el que bromeó sobre las personas con síndrome de Down. La fiscalía le pide al comediante que lo condene un año y diez meses de prisión y multa de más de 3.000 euros.

Recordemos todo eso Se iba a resolver el 4 de mayo., el día de la audiencia, pero a solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de lo Penal núm. 22 de Madrid los suspendió y preguntó a la Audiencia Provincial si se podía conocer el caso en este caso por ser competente para este tipo. del crimen. Al final, se acordó que así debería ser. Y así nos detenemos hasta el día de hoy.

En la acusación, el tuit de Suárez, publicado el 18 de abril de 2018, se describe como «Contenido degradante y degradante». Recuerda que el comentario fue el siguiente: “Una vez me dieron el mejor cigarrillo de mi vida. El secreto era que la niña usaba mucho limo. El síndrome de Down debe haber tenido alguna ventaja ».

El fiscal insiste en que este comentario se hizo con «Evidente desprecio por un grupo de personas con síndrome de Down» de un perfil público que tenía más de 77.000 seguidores en junio de 2019. Para ese día exacto, la publicación había generado 10,000 comentarios, 4,778 retweets y 13,793 me gusta. como se indica en el escrito.

La Fiscalía consideró esta publicación de Suárez como un delito penal contra el ejercicio de los derechos fundamentales de conformidad con el artículo 510 (2) del Código Penal. Este artículo contiene sanciones que pueden ir de seis meses a dos años de prisiónsiempre que la dignidad de las personas se considere violada por cualquier forma de conducta que implique humillación, desprecio o descrédito por motivos racistas, antisemitas, ideológicos, religiosos o creencias, situación familiar, orientación o identidad sexual, género o enfermedad o discapacidad. .

La solicitud del fiscal va más allá y pide también la ejecución de la sentencia Suárez no puede ejercer su profesión de comediante en las redes sociales, además de otros 5 años de prohibición de la docencia o cualquier profesión docente en cualquier ámbito, ya sea la docencia, el deporte o el ocio.

¿Qué le pareció todo este caso? ¿Qué opinas de que se juzguen este tipo de bromas?

Si te ha gustado este artículo, recuerda que a continuación podrás disfrutar de otros que serán igual de divertidos con casi total seguridad … o eso esperamos, porque la verdad es que los creamos con mucho cariño.

Fuente: El Periódico.

Entrada David Suárez está sentado hoy en el banquillo mientras su broma sobre las personas con síndrome de Down aparece por primera vez en CABROWORLD.



Deja un comentario