Koeman se dirige a Laporta: «Ajusta si no me quieres»


Ronald Koeman, entrenador del Barça. / efe

Sale a la luz en Holanda un documental sobre lo ocurrido durante el verano entre el técnico y el presidente del Barça, que el agente del técnico califica como «la hipocresía del deporte de alto nivel»

PD

Han salido a la luz las conversaciones entre Laporta y Koeman el pasado verano sobre el futuro del holandés en el banquillo. El agente del técnico y el propio técnico han revelado que el presidente les pidió unos días para buscar un nuevo entrenador. Y en caso de que no encontrara el perfil adecuado, se quedaría en el banquillo.

«Laporta dijo que le tomó dos o tres semanas encontrar un nuevo candidato. Y si no lo encontraba, entonces Ronald podría seguir en el banquillo», explicó Rob Jansen en el documental Forca Koeman, que se puede ver en Holanda.

«Fue una decisión loca prescindir de Koeman, basada en nada. Basada solo en tus sentimientos. Una locura. Ya no hablé con Laporta. Pero afortunadamente, la gente a su alrededor ayudó a Koeman a quedarse. Entonces, el presidente apareció ante los medios de comunicación diciendo que seguirán juntos, que son amigos … esta es la hipocresía del deporte de alto nivel ”. Rob Jansen se refiere a Matthew Alemany y Ramon Planes, que son los que hicieron que Laporta viera motivos para que Koeman continuara.

Laporta y Koeman, la historia de una disputa

El administrador también ha proporcionado su versión de los hechos. «Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Y luego el presidente me dice: ‘Todavía tengo dudas. Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador. No podemos aclarar nada más ”, dice Koeman.

«El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar al equipo y que así podemos acabar con esa historia. Le dije: ‘Ajústate si no me amas’. Beje. «Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones», recuerda Koeman.

con

Deja un comentario