La echaron de la piscina por encontrar su traje de baño ‘demasiado revelador’


A veces creemos inocentemente que estas cosas ya no pasan (o que solo pasan en ciertos países que consideramos más machistas que el nuestro desde una perspectiva ocitocéntrica). Sin embargo, noticias como esta nos hacen conscientes de ello. Todavía hay trabajo por hacer… de qué debemos comprobar nuestra propia moral primero y los de nuestros seres queridos.

verano del año pasado Una joven de 27 años se fue a nadar a la piscina municipal de Besanzón (Francia) y terminó siendo expulsado por el socorrista lugares. ¿Razón? La forma de la parte inferior del traje de baño. Según el hombre, no era adecuado para nadar allí.

Tara Paillard vestía modelo de bikini, cuya parte inferior es más estrecha en la parte posterior que las bragas normales, pero menos que una tanga. comúnmente se le llama «Brasileño», y su uso está totalmente extendido en muchas partes del mundo por motivos estéticos. Para el hombre aunque en cuestion lo encontró demasiado «provocativo» e «inapropiado».

La joven aseguraba que llevaba todo el año el mismo bañador y que era la primera vez que la discriminaban por llevarlo: “La semana pasada fui a Suiza a bañarme en un balneario termal y nadie dijo nada. yo (…) resisteme». Además, según recoge el diario regional ‘L’Est Republicain’, en una entrevista que concedió la chica explicó que solo haría deporte y despejaría la cabeza después del trabajo, pero que finalmente se sintió como una niña de 14 años (y eso es 27).

mirada sexista

«¿Le pasaría lo mismo a un hombre?» se preguntó la joven correcta. Y es que este tipo de juicios y tratos discriminatorios recaen mayoritariamente sobre las mujeres. No siempre porque se piense que visten «provocativamente», sino también porque no se ajustan a lo que se supone que debe usar su género. En 2018 en la piscina municipal de Alicante, Gemma tuvo que soportar que un salvavidas la llamara por usar lo que él pensaba que era un traje de baño «de hombre». El ayuntamiento finalmente tuvo que pedir disculpas para evitar más denuncias, lo mismo que hizo la piscina municipal francesa con Tara.

Y tú… ¿Cómo crees que puedes crear conciencia sobre este tema? ¿Alguna vez te ha pasado algo similar?

Si te ha gustado este artículo, recuerda disfrutar de los otros a continuación que seguramente te entretendrán igual de bien… o eso esperamos, porque la verdad es que los hicimos con mucho amor.

Fuente: estrepublicain.fr

$bp(«Brid_68776535», {«id»:»10932″,»ancho»:»16″,»alto»:»9″,»video»:»887794″});

La publicación La expulsan de la piscina porque su traje de baño fue considerado ‘demasiado provocativo’ apareció primero en CABROWORLD.

Deja un comentario