La "Ley del hielo" y cómo puede volverse tóxica para nuestras relaciones


Los problemas de emparejamiento son completamente normales. Además, hasta cierto punto son saludables. Es imposible no tener inconsistencias con la persona con quien compartimos nuestra vida, y lo más apropiado es que estas diferencias salgan a primer plano y así pueda encontrar una solución . Una relación perfecta no es aquella en la que no se discute, sino aquella en la que no se sobrepasan según los límites que nunca deben superarse .

A veces, quizás sin darnos cuenta, caemos en prácticas que pueden ser tóxicas que incluso pueden ser consideradas abuso … y es que el abuso no es solo físico sino también psicológico Y esto es lo menos obvio en la mayoría de los casos (y por eso debemos tener más cuidado).

El diablo está en los detalles

Hoy en este sentido hablaremos de la "ley del hielo" que es una práctica que, a pesar de que pueda parecer "inofensiva", esconde el comportamiento más tóxico que hasta cierto punto puede considerarse un tipo de abuso. Si alguien se está comportando de esta manera es mejor llegar lo más lejos posible . Ahora entenderás por qué.

Según Psychology Today esta "ley del hielo" consiste en "negarse a escuchar a otra persona, negarse a hablar o reaccionar negativamente ante ella. “.

Sentirse como un fantasma

Esto generalmente es algo que se activa cuando hay malestar y una de las dos partes cierra la banda e incluso actúa como si la otra no existiera: para reconocer la existencia de su compañeros durante horas, días o semanas, lo que les hace sentirse de alguna manera menos que personas, como si fueran un espíritu ” explican en su artículo.

Ignorar también puede ser una forma de torturar y "humillar" a otra persona con el único propósito de [ sentirse mal con uno mismo . Lo peligroso es que al principio no tenemos que notar un daño demasiado "corrosivo" a nuestra seguridad interna. Pero con el tiempo esta práctica puede generar dependencia del consentimiento de otra persona, un violador, para sentirse bien consigo mismo.

La indiferencia como amenaza

Y son, en muchos casos, las personas que caen víctimas de este tipo de prácticas argumentan en voz alta en lugar de tener que pasar por este tipo de situaciones. Es una especie de tortura silenciosa que sirve como una "amenaza": "si caminas, sabes a lo que estarás expuesto durante horas, incluso días" .

"Cuando se enoja con su pareja, algunas personas 'se calman'. Pueden tener "razón" en sus respuestas, no aparentemente malvados, pero aún así tratan a su pareja como alguien a quien apenas conocen, o como vecinos o colegas en el trabajo. Esto es una locura, porque cuando lo encontramos, una persona que actúa con frialdad lo niega todo: “¿Qué quieres decir? ¡Imagina eso! "O cosas como" estás histérico de la nada " explican en el mismo artículo.

Es hora de repensar

Lo mejor que podemos hacer es evitar este tipo de comportamiento. Si estamos con una persona que seguirá siendo igual de tóxica después de resolver un problema, lo mejor es tomar una decisión y poner nuestra salud emocional y lo que realmente queremos en una "escala"

.

También es bueno rodearse de amigos y familiares en este tipo de situaciones; personas de confianza para que no nos sintamos completamente aislados, y por tanto podamos ser "más fuertes" en nuestras decisiones . En este tipo de situaciones, no hay nada peor que el aislamiento.

Finalmente, les dejamos un video del "Psicólogo Aníbal" que nos ayuda a identificar diversos síntomas que podemos estar sufriendo (o dando) maltrato psicológico. Puedes ver el video completo en su canal de YouTube.

$ bp ("Brid_12537651", {"id": "10932", "ancho": "16", "alto": "9", "video": "715363"});

¿Qué opinas de todo esto? ¿Has experimentado alguna vez esta 'ley'?

Si te gustó este artículo, recuerda que a continuación puedes disfrutar de otros que casi seguro que serán igual de divertidos … o al menos eso esperamos, porque la verdad es que los creamos con gran amor.

Fuente: New Codex .

El disco "Law of Ice" y cómo puede volverse tóxico para nuestras relaciones aparecerá primero en CABROWORLD.

Deja un comentario