La palabra más típica de cada comunidad autónoma según la revista Viajar – CABROWORLD


Si algo tiene España, entre muchas otras, es que tiene una lengua relativamente rica y diversa, dependiendo de la comunidad autónoma en la que te encuentres. ¿Cuántas veces te has ido de vacaciones a otra ciudad y regresas con una palabra nueva que has aprendido? Te debe haber pasado más de una vez. Por tanto, te sorprenderá el artículo elaborado por la empresa. Revista de viaje donde dicen cuál es la palabra más típica de toda comunidad española.

Muchas de estas palabras son bastante posibles que te suenen familiares, pero por el contrario, hay otras que quizás no hayas escuchado en tu vida.. Entonces gracias Revista de viaje, podremos verlos todos de arriba a abajo en el suelo.

Galicia

Gracias a Galič, sus compatriotas pertenecen a los de mayor riqueza lingüística y aquí está perfectamente representado. «Nostálgico» Es la palabra más personal que usan sus habitantes, y muchos la conocen para indicar la sensación de vacío que nos invade cuando estamos lejos de nuestro país. Otra de las palabras más comunes es «Reseso», refiriéndose al pan que se pasa de un día para otro.

Asturias y Cantabria

«Guaja», joven y «Prao», comúnmente conocido como «prado», son palabras populares asturianas. Si vamos a la comunidad cántabra te llamará la atención que la palabra más característica es «local» que para ser entendido, son zapatillas de por vida.

Navarra, País Vasco y La Rioja

«Jarrear», llueve mucho y «Majito», querido, son los términos más típicos de Navarra. Es uno de los más característicos del País Vasco. «potear», algo que a todos nos gusta hacer: caminar de bar en bar. Ahora que el clima sigue siendo bueno en muchos lugares, nos vamos «Bermudas», shorts, como te llaman desde La Rioja.

Cataluña y la Comunidad Valenciana

Catalanes y valencianos son otros que tienen una lengua bastante rica gracias al catalán o al valenciano. «burxar», chatear con alguien, o «Qué»Son palabras de despedida que escucharás habitualmente si visitas los países de Cataluña. Si estás en la comunidad valenciana, es más que probable que escuches «¡Ese!»que se utiliza para representar ira, alegría o tristeza.

Castilla y León y Aragón

En Castilla y León utilizan una palabra bastante común en el resto de comunidades: «Marcha», que solemos usar cuando vamos a algún lado. En Aragón, por su parte, la palabra es otro clásico que sin duda suena familiar: «Mano».

Madrid y Extremadura

«Pequeña»Es una palabra que los madrileños llevan como bandera y se sienten más propios y se relacionan con una gran cantidad de algo. En Extremadura lo más común es que escuches la palabra «Creo», como un diminutivo de «boy».

Castilla la Mancha

Aunque la palabra se está volviendo un poco vieja, todavía se escucha en algunas ciudades. «Mangurrian». Significa una persona incivilizada con formas duras o salvajes.

Andalucía y murcia

Los andaluces tienen un vocabulario rico que han ido creciendo a lo largo de los años. Si caminas por una de sus ciudades, es muy probable que escuches expresiones como, «Quillo», «Coraje» El «No no». En Murcia, a menudo usan la palabra «elegante» para denotar una pequeña cantidad de algo.

Canarias y baleares

«pegado» Es una de las palabras más típicas de las Islas Baleares y se usa cuando alguien se esconde porque tiene frío. En Canarias, en el resto de islas de España, dicen mucho «guagua», consulte el autobús, o «Pasaporte»cuando hay abundancia de algo.

Ceuta y melilla

Por último, Ceuta es su palabra más concreta «Mojarra»que significa criticar a alguien y Melilla dice «Masiso» si necesitas una prenda o un accesorio.

 

 

Por último, te recomendamos ver nuestro programa «Yo Control», donde visitaremos los rincones de España:

$ bp («Brid_40605737», {«id»: «10932», «ancho»: «16», «alto»: «9», «video»: «887794»});

Y tú, ¿cuál crees que es la palabra más característica de tu comunidad autónoma?

Si te gustó este artículo, te animamos a que visites el sitio web de la empresa. Revista de viaje donde encontrarás publicaciones muy entretenidas que seguro disfrutarás. Llegará a la página directamente a través de este enlace.

Fuente: Revista de viajes (ElPeriódico)

La palabra más típica de cada Comunidad Autónoma, según la revista Viajar, es la primera que aparece en CABROWORLD.

Deja un comentario