La solución holandesa para evitar la "okupación" y ahora llega a España


La ocupación ilegal ha sido uno de los temas candentes de los medios de comunicación en los últimos meses. El interés por este problema ha crecido y se ha convertido en uno de los problemas más discutidos en la sociedad, especialmente entre los habitantes de algunas capitales de nuestro país como Madrid o Barcelona .

] Todo esto ha hecho que muchos propietarios, muchos de los cuales tienen un gran número de apartamentos vacantes hayan decidido buscar una solución eficaz contra la ocupación.

La solución "ideal"

De todas las soluciones que se han dado en los últimos meses, esta ha sido una que nos ha interesado especialmente. Se trata de un servicio ofrecido por la empresa holandesa Ideal Guardian que acaba de aterrizar en nuestro país tras ser utilizada en otros países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Irlanda, Finlandia, Dinamarca y Bélgica .

Esta empresa nació en Holanda hace casi tres décadas con el fin de evitar ocupar casas vacías, pero también con la voluntad de ayudar a llenar estos pisos vacíos, tan abundantes en áreas donde el acceso a la casa es relativamente difícil.

Residentes temporales

El sistema operativo de esta empresa es relativamente simple y básicamente consiste en la colocación temporal y a corto plazo de los residentes en pisos vacíos para que puedan disfrutar de la casa mientras la propiedad los propietarios pueden o no buscar a otros clientes para alquilarlos .

Esto se logra ocupándolos con varias familias, pero también para evitar el desgaste de los pisos vacíos y su descuido sin mencionar que podrían ser ocupados en el futuro.

“Nuestros servicios brindan tranquilidad a los clientes, tengan en cuenta que su propiedad es segura, que está en buenas manos y que sus espacios vacíos no estarán sujetos a vandalismo o okupas” explican desde el sitio web de la empresa (que ya está en español).

Ya han llegado a España

La intención de la empresa es acoger aproximadamente 5.000 personas durante 2021 según los patrones anteriores: temporalmente, con el compromiso de mantenerlo en perfectas condiciones.

Según la empresa, este modelo tiene beneficios para todas las partes: “beneficios para edificios vacíos; El tutor beneficia a quien tiene acceso a la residencia temporal y, en última instancia, al entorno del edificio, y por tanto a la comunidad en su conjunto, porque se evita el espacio vacío y las consecuencias sociales y económicas que esto tiene "explica John van Haaren , Director general de una empresa en España

El problema de las casas vacías

Según van Haaren, es común que los propietarios de viviendas en los Países Bajos se pongan en contacto con la empresa cuando se va a "abandonar", por lo que que puede proporcionar "guardianes" para volver a casa al mismo tiempo: "todos ganan: barrio, dueño y" guardianes " dice el empresario

Y el número de casas vacías en nuestro país es muy alto : 3 443 365 (13,7% del total del parque nacional), según los últimos datos de la estadística del Instituto Nacional de Esta (INE). Aproximadamente una sexta parte de ellos se encuentran en condiciones relativamente malas debido al abandono.

[19659012] Esta empresa básicamente entra en la ocupación "legal" de la casa hasta que su propietario consigue que el cliente la alquile evitando así que esté "vacía" el menor tiempo posible.

¿Qué opinas de esta nueva iniciativa?

Si te gustó este artículo, ten en cuenta que a continuación podrás disfrutar de otros que serán igual de divertidos con una seguridad casi total … o al menos eso esperamos, porque es cierto que los creamos con gran afecto.

Fuente: 20 minutos

Registro La solución holandesa para evitar la "okupación", que ahora llega a España, aparece primero en CABROWORLD.

Deja un comentario