Las preguntas que tenemos que hacernos para terminar un año lleno de autoestima


Ya este año fatídico está llegando a su fin y a pesar de que lo terminamos bajos (la situación de salud no parece haber mejorado), lo cierto es que tenemos que mirar hacia el futuro con optimismo . Todavía queda mucho por remar, y si queremos llegar a una conclusión exitosa, debemos hacerlo con el mejor enfoque.

Hoy en este proceso les traemos una lista de varios & # 8216; preguntas & # 8217; ¿Qué podrías hacer para acabar con tu autoestima por las nubes este año (o, por supuesto, lo más alto posible)?

¿Qué ha descubierto este año?

Pasamos mucho tiempo en casa y lo más probable es que tengas nuevos pasatiempos y nuevos hábitos. Es importante usar esto para hacerle saber que, a pesar de nuestro desafortunado destino, hemos logrado encontrar un momento para aprender.

¿Cuál fue la mayor sorpresa positiva para usted en 2020?

Puede que no sea algo superposicional, pero siempre hay espacio para las cosas buenas, no importa lo mal que haya salido mal el resto. Conserve las cosas buenas también y espere que se multiplique el año que viene.

¿De qué estás orgulloso?

Tómate el tiempo que necesites para pensar en ello: todo lo que has hecho, ¿de qué estás más orgulloso? ¿Ayudar a su familia durante una pandemia? ¿Aprender a tocar un instrumento? ¿Mejorar tus notas en clase? Es importante no olvidar los galones ganados.

¿Ha mejorado su eficiencia en casa?

Debido a que pasamos mucho tiempo entre las cuatro paredes dormimos & # 8230; ¿Aprendiste a optimizar tu trabajo allí? ¿Pudiste optimizar tus horas de estudio? Piensa en pequeñas cosas que ciertamente has mejorado.

¿A qué te enfrentaste?

Debes haber encontrado situaciones que, en lugar de evitarlas, enfrentaron la integridad. Esto no siempre significa que el resultado sea exitoso, pero lo más importante es lidiar con ellos. Quédate con eso.

¿Pediste ayuda con algo?

Es importante saber que vivimos en una sociedad en la que es fundamental saber preguntar. Dejar que nos ayuden es algo que a menudo resulta irracionalmente embarazoso & # 8230; ¿Por qué avergonzarse de admitir que no podemos hacer todo? También es una enseñanza valiosa, y más aún en el mundo en el que vivimos.

¿Alguna relación personal que le sorprendió?

Tal vez hayas recuperado el contacto con alguien que no ha estado en tu vida durante mucho tiempo, y de repente los planetas han llegado a un acuerdo y has descubierto cosas en esta persona que nunca imaginaste. ¿Alguien de tu pasado? Compañero de escuela? Colega del trabajo? Tenga en cuenta lo importantes que son las relaciones intrapersonales.

Has mejorado tu "autorregulación" # 8217; ¿de alguna manera?

¿Vas a dormir más temprano? ¿Come menos comida chatarra? ¿Hace más ejercicio y mejor? Es importante que no olvidemos las cosas que hacemos mejor (no bien) para que podamos seguir en esta línea ascendente.

¿Qué objetivo logró este año?

Al comienzo de cada año, generalmente establecemos una serie de objetivos & # 8230; A pesar de la pandemia, ¿ha logrado conocer a alguien, por pequeño que sea? ¿Dejaste de fumar? ¿Empezaste a escribir poesía? Todo vale y todo es igual de importante.

¿Renunció a la meta y descubrió que no importa?

Mucho de todo lo que sucedió dejó de lado algunas metas personales que eran importantes para nosotros. En muchos casos, sin embargo, nos dimos cuenta de que estos objetivos eran bastante superficiales y vacíos. ¿Por qué quiero comprar un coche más caro cuando me parece mejor andar en bicicleta con mi pareja? A veces, si renunciamos a una cosa, mejoramos mil veces.

¿Ha cambiado de opinión sobre algo?

Las crisis generalmente nos permiten ver el mundo desde una perspectiva diferente. En este sentido, nuestras opiniones sobre temas específicos pueden haber cambiado, por lo que nos dimos cuenta de que quizás nos habíamos equivocado.

¿Qué opinas sobre estos temas? ¿Tiene un saldo positivo este año?

Si te ha gustado este artículo, ten en cuenta que a continuación podrás disfrutar de otros que serán igual de divertidos con casi total seguridad & # 8230; o al menos eso esperamos, porque la verdad es que las hicimos con mucho cariño.

Fuente: VIX.

Las preguntas que debemos hacernos para completar un año de autoestima aparecen primero en CABROWORLD.

Deja un comentario