La mayoría de nosotros disfrutamos estar en la habitación ordenado, limpio y equilibrado; No en vano nos sentimos tan bien cuando vamos a lugares como Ikea, donde cada estancia está perfectamente diseñada para que nos sintamos cómodos.
La habitación ordenada generalmente también apoya y mejor estado de ánimo, mayor calma, estabilidad y concentración. No hay duda de esto en este momento y a la luz de todo esto. el orden es generalmente más ventajoso para nosotros que un desorden… pero entonces, ¿Por qué somos tan desordenados?
Es cierto que hay mucha gente para la que el pedido no es negociable, pero esto no aplica para la mayoría y muy probablemente para casi todos los que lo leemos, que lo descuidamos un poco, tenemos un desorden en la habitación. Bueno, hay una explicación para esta aparente contradicción en nuestra ‘naturaleza’.
Una de las principales razones que explicaría esto sería puramente conductual: si no aprendemos de los jóvenes que ordenar no es una pérdida de tiempo y que compensa, es muy probable que no nos acostumbremos. Asociamos ordenar con una pérdida de tiempo y energía, por eso no lo hacemos.
Entonces, ¿qué dice esto acerca de nuestra personalidad?
Lo primero que podríamos pensar es que este tipo de personas solo buscan satisfacción a corto plazo y por tanto limpiar supondría gastar una energía que no aportaría nada positivo en el momento. Esto, por supuesto, significa ignorar los beneficios que nos brinda la vida en un entorno más organizado a largo plazo.
Otra cosa que suele pensarse como gente desordenada es que son vagos… pero no siempre tiene que ser así. Simplemente pueden dar mucha más importancia a otras tareas, dejando el orden en un segundo plano o en el tercer plano.
los falta de perfeccionismo también puede ser una característica importante de las personas desordenadas. Esto no quiere decir que puedan estarlo en otros aspectos de su vida, pero sería algo completamente sintomático.
Otra cosa sería averiguar si el trastorno va acompañado de otras cosas como descuido de la higiene, falta de limpieza en el hogar (no es lo mismo estar desordenado que estar sucio) y sobre todo como es estado emocional del hombre. Y es que en ocasiones el trastorno puede ser síntoma de un depresión.
¿Es posible aprender a organizarse?
Hay varios trucos que nos pueden ayudar a mantener nuestra vida más apretada. el primero seria deshacerse de todo lo que no necesitamos: el acaparamiento se ha convertido en uno de los grandes males de nuestra sociedad.
otra cosa seria tener lugar para todo, un lugar fijo al que siempre debe regresar después de su uso. Otra opción puede ser prescindir de gran parte de los elementos «decorativos» y sé un poco más pragmático: si no sirve, ve directo al mercado. y especialmente adherirse a estrictos estándares de limpieza. Eso es crucial.
Si te ha gustado este puzzle y quieres seguir probando, te dejamos un audio que te dice lo que estás escuchando: ¿bicicleta o de alquiler?
$bp («Brid_54094325», {«id»: «10932», «ancho»: «16», «alto»: «9», «video»: «868802»});
Para que salgas de dudas: se llama la rueda.
A ti que pensaste en eso¿de esto?
Si te ha gustado este artículo, recuerda que a continuación puedes disfrutar de otros que seguramente también disfrutarás… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos creado con mucho mimo.
Fuente: La Vanguardia.
El registro Lo que dice ser desordenado sobre tu personalidad aparecerá primero en CABROWORLD.