Marta Nieto y la reacción de RTVE al vergonzoso vídeo viral de los Premios Goya


La pandemia sigue trastocando por completo nuestra forma de tomar las calles … y esto es algo que este año afectó directamente a las manifestaciones del 8 de marzo . No se permiten grandes reuniones, pero noticias como las de hoy muestran a la perfección la importancia de seguir luchando.

El pasado sábado tuvo lugar la célebre entrega de premios Goya a las películas cinematográficas más importantes de nuestro país. Tras el hecho Marta Nieto abandonó el recinto mientras los fotógrafos, como es habitual en este tipo de espectáculos, la fotografiaban en la alfombra roja. Hasta ahora todo es normal.

Comentarios sexistas y repugnantes

El problema es que quienes vieron el momento a través de la transmisión en vivo de RTVE pudieron escuchar de fondo algunos comentarios absolutamente lamentables y repugnantes de algunas cámaras hacia la figura de la mujer , que fotografiaron.

El video se volvió viral de inmediato en todas las redes sociales y, como puedes imaginar, la indignación fue absoluta. El clip alcanzó el récord de millones de visualizaciones y Nieto, la parte principal de la obra, no duró mucho y publicó a través de sus historias de instagram lo que pensaba de lo sucedido:

Marta no vio que me iba a quedar callado

«Cuando se trata de video y sonidos filtrados, me gustaría GRITAR DE RAGE. Para este tipo de comentarios, 8M tiene más sentido que nunca. Porque tus juicios machistas nos objetivan y nos comparan en base a tus ridículos gustos, debería haber algo que te avergüence de verbalizar » afirmó la actriz .

«Nuestros cuerpos no son para ti. NO POR SUS DECISIONES, su juicio o su experiencia. Nuestros cuerpos son PARA NOSOTROS. CÓMO QUIERO VESTIR, CÓMO LOS DEJAMOS, CÓMO LOS LLEVAMOS, para tu placer no es asunto tuyo. El camino que nos queda por recorrer es increíble. Qué lástima y qué lástima » zanja.

Creo que hay poco más en este informe con fuertes aplausos.

Aquí hay un momento de video:

RTVE también emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente lo sucedido y aseguró que ya se habían hecho responsables:

"La radio televisión española lamenta y condena profundamente los comentarios de un carácter machista que se expresaron en el perfil de Facebook de RTVE durante la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya. RTVE ya abrió el expediente de información y determinó el punto exacto desde donde se hicieron los desafortunados comentarios, que se escucharon a través del sonido circundante (cámara 8 ubicada frente al hotel donde se desarrolló el hecho) ».

También aseguran que no hay excusa posible para lo sucedido, y piden disculpas en nombre de toda la cadena a las mujeres mencionadas en estas miserables palabras. Condenan enérgicamente algo que no representan en absoluto de la plantilla de la empresa: “El Observatorio de Igualdad de RTVE también ha actuado de oficio y ha abierto un organismo para tomar las medidas oportunas” zanjó en su comunicado.

¿Qué opinas de este nuevo caso de machismo?

Si te ha gustado este artículo, ten en cuenta que a continuación podrás disfrutar de otros que serán igual de divertidos con casi total seguridad … o al menos eso esperamos, porque la verdad es que los creó con gran cariño.

Fuente: Fotogramas.

La grabación de Marta Nieto y la respuesta de RTVE al bochornoso vídeo viral de los Premios Goya aparecerán en primer lugar en CABROWORLD.

Deja un comentario