Películas de muy bajo presupuesto que son auténticas joyas


El cine es una de las mejores vías de escape a la vida que tenemos. Podemos conocer mundos diferentes y vivir vidas diferentes, así que cada segundo del disco vale la pena … y eso es algo que muy poco arte logra. Pero, por supuesto, hacer una película de calidad no es nada barato … ¿o sí?

Es cierto que una gran producción generalmente requiere una gran inversión (generalmente en cientos de millones de dólares). Sin embargo, hay películas que, aunque tienen el presupuesto más estricto, pueden triunfar tanto o más que sus "hermanas millonarias" . Hoy veremos algunos ejemplos.

Actividad paranormal

Lo que comenzó como una película con un presupuesto de solo $ 15,000 terminó con una recaudación mundial de casi 200 millones y la apertura de las puertas de cinco secuelas que vendrán después. Y la primera película se graba de la forma más nacional posible, lo que la hace aún más "realista" y, por tanto, aterradora.

Aquí está el avance aterrador:

$ bp ("Brid_11066265", {"id": "10932", "width": "16", "height": "9", "video": "705076" });

Caballeros de la Mesa Cuadrada

El rey Arturo debe encontrar el Santo Grial con la ayuda de su séquito, y si esperas ver una película "histórica" ​​… la verdad es que estás equivocado. Es una de las mejores producciones de Monty Python y el presupuesto era tan bajo que los jinetes montan con "caballos invisibles" lo que les hace el sonido de un paseo golpeando dos mitades de un coco.

Con un presupuesto de $ 400 mil terminó y ganó más de 5 millones … lo cual no está nada mal (especialmente dado el surrealismo de la propuesta).

Una vez

Una hermosa película sobre una chica que conoce a un joven de Dublín, a quien intenta ayudar a componer canciones. Sencillo pero eficaz. ¿Y qué hay del hecho de que costó $ 150 000 y recaudó más de 23 millones en taquilla? Crítica y públicamente un gran éxito.

Proyecto Blair Witch

Un ejemplo definitivo de "falso documental" en el que algunos jóvenes son víctimas de una serie de brujas y demonios. El impacto de la película en su estreno fue brutal porque mucha gente pensó que lo que vieron allí era real … pero todo no fue más que el resultado de una exitosa campaña de marketing. Costó $ 15,000 y recaudó $ 193 millones . Y también es muy bueno.

Juno

Una película que nos presentó a Elliot Page y marcó la infancia de muchas personas. Esta película tuvo un alto presupuesto: $ 7,5 millones . Aún así, fue poco dinero para la mayoría de las producciones de Hollywood. El éxito, como puedes imaginar, fue asombroso: 143 millones en taquilla y un Oscar al Mejor Guión Original .

Mad Max

Es imposible pensar en la cultura popular contemporánea sin que esta película venga a la mente … pero la verdad es que el estreno en cines no fue nada fácil: costó $ 350,000 y tiro muy accidentado. Sin embargo, logró recaudar más de 100 millones en taquilla . Es normal que sigan dos películas más (y una cuarta muchos años después).

Halloween

Tener un presupuesto bajo y alcanzarlo en taquilla parece ser algo muy arraigado en las películas de terror … y "Halloween" es el mejor ejemplo de ello. John Carpenter tenía $ 300,000 para disparar "solo" … pero los crímenes de Mike Myers le costaron una taquilla 47 millones que en 1975, cuando se estrenó la película, fue una locura.

Y tú, ¿has visto alguna de estas películas? ¿Alguien te interesó?

Si te ha gustado este artículo, ten en cuenta que a continuación podrás disfrutar de otros que serán igual de divertidos con una seguridad casi completa … o al menos eso esperamos, porque la verdad es que los creamos con mucho amor.

Fuente: Vix.

El artículo Las películas de muy bajo presupuesto, que son verdaderas joyas, aparecen primero en CABROWORLD.

Deja un comentario