Principales comentarios sobre la fotografía sexista de dos criaturas: «¿Cómo lo tuiteaste desde 1950?» – CABROWORLD


Al contrario de lo que podrías pensar, según Maldita.es, el número de enfermeras en España no ha dejado de crecer desde 1978, mientras que el porcentaje de hombres con la profesión se ha reducido a la mitad. No sucedió simplemente porque. Como señala José García, portavoz del Sindicato de Enfermeras del SATSE, “si ves la historia de esta profesión, porque se menciona como tal, Siempre ha sido obra de mujeres, porque fueron ellas las que cuidaron«.

Esta profesión (así como muchas otras relacionadas con el cuidado) es real profesión feminizada. Sin embargo, esta predisposición aprendida a cuidar a los demás no es el único factor que lleva a las mujeres a elegir una profesión en el campo de la salud y el mundo socio-humanista. También podríamos hablar de cómo se sienten los niños en la escuela y a la hora de elegir una educación superior, porque, como El País lideró la novedad de 2019, «La desconfianza de las niñas destruye sus carreras científicas» (basado en datos del informe PISA 2015).

Entonces … ¿hay más médicos que médicos? Según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2016 el 50,2% eran médicos varones y el 49,8% mujeres. Lo malo es que, como leemos bien en estos informes, «Los médicos son la mitad del personal, pero solo uno de cada cinco dirige el equipo», debido al famoso «techo de cristal‘.

Manteniendo estereotipos

Con todos estos datos no es de extrañar que esta imagen se haya vuelto tan viral y controversia en Twitter. Como podemos ver, en él aparecen dos pequeñas criaturas. El que leemos de «niño» viste un traje verde en el que se lee al «médico en formación». Por otro lado, la que leemos como «niña» viste un traje rosa con las palabras «enfermera en formación». El problema está, por supuesto, en reproducción de estereotipos Imagen personalizada. Y si seguimos teniendo este tipo de enlaces, seguiremos normalizando sin saberlo asociación de roles de género. Este es, por supuesto, un problema grave.

La foto fue compartida con una cuenta llamada «The Medical Shots», que tenía aproximadamente 216.000 seguidores en ese momento. Se comprometieron a compartir contenido relacionado con la salud, pero esta foto se volvió viral debido a la gran polémica que causó. Algunos de los comentarios dejados por los usuarios estaban realmente en su lugar:

¿Qué opinión te mereces por esta foto? ¿Qué comentario dejarías?

Si te ha gustado este artículo, recuerda que a continuación podrás disfrutar de otros que casi seguro que serán igual de divertidos … o al menos eso esperamos, porque es cierto que los hicimos con mucho cariño.

Fuente: Segnorasque

El récord Los mejores comentarios sobre la fotografía sexista de dos criaturas: «¿Cómo lo tuiteas desde 1950?» Aparecerán primero en CABROWORLD.

Deja un comentario