Razones por las que los camaleones cambian de color


El mundo animal es emocionante y algunas habilidades animales parecen directamente a las superpotencias .

Pero es posible que no sepamos todo sobre por qué han desarrollado ciertas capacidades, y hoy veremos un caso específico sobre el que hay muchos prejuicios que se equivocan: camaleones .

La ​​mayoría de nosotros pensamos que la razón para cambiar el color de un camaleón era el camuflaje, es decir, tratar de adaptar el entorno para que sus presas o depredadores no los vieran. Pero esto no es del todo cierto.

Temperatura

Los camaleones son ectotermos que no saben cómo crear su propio calor interno. Con esto, en ocasiones, dependiendo de la actividad que hacen (si hacen digestión, si corren, etc.) y temperatura corporal que cambia el color de su piel

Su piel es un termostato que lo usan para reflejar más o menos el sol según sus intereses, porque, como muchos de ustedes saben, los colores brillantes reflejan la luz, mientras que los colores oscuros la "capturan".

Comunicación y expresión

Pero hay otra razón por la que los camaleones cambian de color: su estado de ánimo .

Como los humanos, cambiamos la forma de nuestro vestido o nuestro peinado de la forma en que somos, los camaleones hacen lo mismo y expresan cómo se sienten a través de su cambio de color.

Por ejemplo, un camaleón que teme oscurece sus colores y uno que está excitado los ilumina . También los utilizan para indicar si están buscando pelea o para demostrar que están sanos (para que puedan coquetear con otros camaleones).

Y es porque un camaleón puede cambiar de color repentinamente. Cuando entra en un estado de excitación, las señales mediadas por hormonas o neurotransmisores son generadas por cambios en el estado de ánimo, temperatura o estrés que hacen que el camaleón cambie el color de la piel muy rápidamente.

Ahora sabes que el color de los camaleones no es una táctica de camuflaje ninja, sino simplemente la cualidad que nos permite (y permite al entorno del camaleón) conocer su estado físico y emocional.

Si te gustó este artículo, ten en cuenta que a continuación puedes disfrutar de otros que serán igual de divertidos con una seguridad casi total & # 8230; o eso esperamos, porque la verdad es que los creamos con mucho amor.

Fuentes: myanimals

Registro Las razones por las que los camaleones cambian de color aparecen primero en CABROWORLD.

Deja un comentario