Según la Agencia Tributaria, el barrio más rico y pobre de España


No todo el mundo escribe desde debajo del puente: hay mucha gente en España con dinero y gracias a las estadísticas publicadas por la agencia tributaria ahora podemos saber cómo se distribuyen estos por toda la Península Ibérica.

La Agencia Tributaria tiene la última palabra

Estos datos, según reveló una agencia gubernamental, se derivan del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2018, por lo que estaría bastante actualizado & # 8230; y dudamos mucho que esto haya cambiado en solo dos años (incluso con una pandemia en el medio).

Puede que no sorprenda a nadie, pero los distritos con mayor renta media bruta son los de Moraleja (Alcobendas, Madrid), Vallvidrera-Tibidabo y Les Planes (Barcelona), juntos s Somosaguas-Humera (Pozuelo de Alarcón), Salamanca-Goya y Aravaca (Madrid).

Esto aclara una cosa muy claramente: la riqueza del territorio español, en general, se acumula en los barrios de Barcelona y Madrid porque al menos hay personas con una renta bruta disponible media superior.

Pico muy accidentado

En primer lugar encontramos La Moraleja distrito de la localidad madrileña de Alcobendas. La renta bruta es de 214.276 euros y luego, con la mitad de la renta, encontramos el barrio Vallvidrera-Tibidabo y Les Planes de Barcelona, ​​que tiene una renta bruta media de aproximadamente 97.866 euros.

A partir de este punto de la lista Madrid ocupa claramente el pastel y agrupa tres posiciones seguidas:

3.Somosaguas- Humera (Pozuelo de Alarcón) con 96 930 EUR

4. Salamanca-Goya con 95 492 EUR

5. Aravaca (Madrid) con 95 427 euros

Salvo el sexto puesto volvemos a ver Barcelona ahora en el barrio Pedralbes-Sarriá con una renta media de 92 053 euros brutos (no sé ustedes, pero ahora estoy contento con el décimo).

La hegemonía Madrid-Barcelona continúa

Pero el caso es que continúa hasta alcanzar los 10 primeros:

7. Castellana (Madrid), con 91 283 euros

8. Muntaner (Barcelona), con 88 149 EUR

9. Nueva España (Madrid) con 86 202 EUR

10. Pozuelo de Alarcón (Madrid), con un importe de 79.506 euros

Barrios con menores ingresos & # 8230; y las cosas están cambiando

Según este informe de la agencia financiera (recuerda, estas son cifras oficiales, no es que yo sea creativo), los distritos con menor renta per cápita de España serían: [19659024] Carrús -Plaza Barcelona (Elche, Alicante), con 15 776 euros

  • Garrapilos (Jerez, Cádiz), con 17 123 euros
  • Sector Sur-Polígono del Guadalquivir (Córdoba), con 17 321 euros
  • Altamira-El Toscar (Elche) con 17.377 euros
  • Gea y Truyols (Murcia) con 17.643 euros.
  • El caso continuaría así centrado en el sur de España, que es al menos una tendencia llamativa:

    6. Ciudad Jardín (Alicante), con 17 874 EUR

    7. Los Ramos (Murcia), con 18 171 EUR

    8. Alquerías (Murcia), por importe de 18 504 euros

    9. Bellavista-La Palmera-Cerro-Amate (Sevilla) por importe de 18 707 EUR

    10. Guadalcacín (Jeréz, Cádiz), con 18.764 euros

    Diferencias en Madrid y Barcelona

    En Madrid y Barcelona, ​​las cosas también tienen muchos matices & # 8230; El caso es que en Madrid están los distritos más ricos de Salamanca-Goya, Aravaca, Castellana, Nueva España y Castilla-Chamartín. Si bajamos al final de esta escala, encontraremos los barrios de Entrevías-Puente de Vallecas, Pavones, Villaverde-S y Usera.

    El barrio de Barcelona también presenta grandes diferencias: Vallvidrera-Tibidabo y Les Planes, Pedralbes-Sarriá, Muntaner, Sant Gervasi-La Bonanova, Diagonal-Provença, Passeig de Gràcia-Rambla de Catalunya y Sant Gervasi en la parte superior, mientras que en la parte inferior, el resto de Vallbona-Ciutat Meridiana, Torre Baró-Canyelles, Ciutat Vella-El Raval, La Guineueta-Verdún, La Prosperitat-Porta, La Verneda y La Pau y Poble Sec.

    Para usted, ¿qué tiene de similar esta desigualdad entre vecindarios? Lo estabas esperando? Déjanoslo en los comentarios.

    Si te gustó este artículo, ten en cuenta que a continuación podrás disfrutar de otros que serán igual de divertidos con una seguridad casi total & # 8230; o eso esperamos, porque la verdad es que los creamos con mucho cariño.

    Fuente: Mundo Deportivo.

    Según la Agencia Tributaria, el barrio más rico y pobre de España aparece primero en CABROWORLD.

    Deja un comentario