Segunda salida consecutiva del Atlético ante un rival «necesitado» que no marca


Día 7 del partido

El conjunto rojiblanco, acostumbrado a ganar 1-2 en casa en Liga, afronta el final en Mendizorroza, con Calleja en peligro

Amador Gómez

Tres días antes de jugar la Champions League en San Siro ante el Milán, el Atlético afronta este sábado su segundo inicio consecutivo ante un rival que no ha marcado en Liga. En este caso, el Alavés, que según Diego Pablo Simeone «ha competido muy bien» desde que Javi Calleja se hizo cargo de la gestión del banquillo vitoriano, pero, como el Getafe, ha perdido todos los partidos que ha disputado en este inicio de campeonato. Tras sufrir sufrimiento en el Coliseum, con remontada en el minuto 91, con un jugador más gracias a una pareja de Luis Suárez, el vigente campeón afronta la final en Mendizorroza. En este estadio el Atlético también ganó 1-2 la pasada temporada, con un gol de Luis Suárez en el minuto 90, cuando Pablo Machín aún era entrenador del Alavés.

Mientras que el conjunto blanquiazul lleva esta temporada 1-7 en casa en tres partidos, el Atlético ha ganado tres partidos disputados por casualidad 1-2, y los dos últimos dando la vuelta al marcador y con triunfos sellados en el último minuto, desde antes venciendo al Getafe en el minuto 91 vencieron al Espanyol en el minuto 99. Y tras dejar a Míchel muy tocado en el banquillo, el Atlético podría complicar aún más la continuación de Calleja en el babazorro, aunque el técnico del Alavés asegura que siempre se ha sentido «plenamente apoyado y querido». «El Alavés necesita, pero ha tenido un muy buen crecimiento con su entrenador al final de la temporada pasada», dijo este viernes Simeone, cuyo equipo no está dando buenas sensaciones en cuanto al juego y no esconde que el Atlético «necesita». mejorar».

Tiene que hacerlo sin excusas ante un Alavés que ha conspirado para salir del pozo y cuyo entrenador exige calma y «no tengas miedo» ante el vigente campeón. «Si miramos hacia atrás, lo único que podemos hacer es azotarnos a nosotros mismos. El inicio de temporada ha sido malo, pero no voy a renunciar a la idea y morir con ella ”, dice Calleja, quien recuerda que“ aún queda un largo camino por recorrer ”.“ Lo estrenaremos seguro ”. promete el técnico madrileño, cuyo estado de ánimo es “siempre positivo”. Sin embargo, la visita al Atlético supone una auténtica amenaza para este Alavés que solo tiene un gol a su favor y ha encajado nada menos que once, con un partido por disputar contra el Villarreal.

Posibles formaciones:

  • Alavés:
    Pacheco, Martín, Tachi, Laguardia, Rubén Duarte, Pina, Loum, Manu García, Rioja, Guidetti y Joselu.

  • Atlético de Madrid:
    Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Herrera, De Paul, Correa, Griezmann y Luis Suárez.

  • Juez:
    Mateu Lahoz (valenciano).

  • Estadio y horario:
    Mendizorroza. 14:00 (Movistar LaLiga).

con

Deja un comentario