Seis frases para identificar a un manipulador en el trabajo (y en el amor)


El estudio del lenguaje es una disciplina muy importante en el mundo de la psicología. A través de la forma de expresar tanto por escrito como oralmente, los expertos en la mente humana pueden definir correctamente el perfil psicológico de una persona . No es que "lean la mente", como es evidente, sino que pueden, en cierto sentido, saber cómo funciona su cabeza.

Claire Jack reconocida psicóloga e investigadora, analiza en "Psychology Today" seis frases que suelen decir las personas con un perfil manipulador, que pueden aplicarse a nuestro espacio de trabajo, pero también a nuestra naves de relación. Hoy los analizamos todos.

"Hagamos un escudo limpio"

Cuando aparece esta frase es porque "malas vibraciones" y tensiones ya se han acumulado bastante . Una persona manipuladora con este tipo de expresión intenta banalizar sus acciones pasadas, que pueden ser muy dañinas, y actuar como quien lucha por la "reconciliación" que probablemente no sea más que una forma de empezar. desde cero con su abuso. Es un intento de "neutralizar" una serie de situaciones inapropiadas acumuladas.

"No sé qué hice mal"

  Espacio de oficina GIF de entretenimiento en el hogar de 20th Century Fox "width =" 623 "height =" 335

Esta oración se basa en la suposición de que mala conducta, no habrá error . Y es que la persona que lo desata generalmente trata de mostrar sorpresa (artificialmente) antes de exponer el conflicto que probablemente se haya provocado. También es una forma de enfrentar las acusaciones pide a la otra persona que "silencie el tono" porque se dice que la razón de esta ira es completamente desconocida.

"¿Qué puedo hacer para que te haya hecho tan mal para sentirte así?" pensar que estás "pasando" porque el hombre ni siquiera se dio cuenta de que algo podría haber pasado. Pura manipulación.

"No toleraré mentiras / falta de profesionalismo"

  El regreso de Microner de Doctor x GIF de Warner Archive

Defensa de un ataque de por vida. En general, ante En un conflicto, una persona manipuladora puede comenzar con una frase como que asume que cualquier cosa que la otra persona diga, si no es lo que quiere escuchar, se considerará una mentira o algo muy poco profesional. Es una forma de proteger tu espalda en una esquina.

¿Quién inicia una conversación con una frase así? Probablemente alguien que tiene algo que esconder y que se pone esta "armadura" para protegerse si sale la "verdad".

"No tengo idea de lo que estás hablando"

  reír reír GIF "width =" 525 "height =" 394

jugando inocentemente "es tan básico como el dinero en efectivo. Una sorpresa total es la mejor manera de perder por completo a otra persona y enviar un mensaje "No sé qué películas haces, pero no sabía nada de eso" .

Sí El hombre está realmente "confundido" … ¿Es posible que esté cometiendo un error y exagerando? Hay que prestar atención a este tipo de prácticas, porque no son más que trucos para que los manipuladores se escapen.

"No te lo tomes tan personalmente"

  oficina risueña GIF

La relación SIEMPRE es personal … de lo contrario no lo sería. Si te estás comunicando con otra persona, es decir, cualquier intento de convencerte de lo contrario es pura manipulación. Si alguien elimina la frase típica "pero no lo tomes como algo personal", lo más probable es que esté intentando "rebajar" tu punto de vista y tratar de invalidarlo.

"¿Por qué, digamos que le gusta cuando se trata de un problema puramente laboral?" » Pero … ¿realmente funciona? Si los argumentos no van más allá de esto, es muy probable que estén tratando de manipularnos asquerosamente.

"Nadie más se siente así"

  Christopher McDonald lol GIF "width =" 504 "height =" 452

Una persona manipuladora y narcisista necesita rodearse de gente y dejar que bailen el agua para él. Si esta persona se arrincona, será costumbre que utilice a todos sus "seguidores" para fortalecer su defensa … pero eso no es un argumento en sí mismo. Si mucha gente está de acuerdo con una mentira, no está bien.

Finalmente, hay ejemplos como el Sr. Burns que representan perfectamente la toxicidad del jefe; Esta escena nos muestra:

$ bp ("Brid_10721343", {"id": "10932", "width": "16", "height": "9", "video": "703500" });

¿Qué opinas de estas situaciones? ¿Alguna vez ha estado expuesto a uno de ellos?

Si te ha gustado este artículo, recuerda que a continuación podrás disfrutar de otros que serán igual de divertidos con una seguridad casi total … o al menos eso esperamos, porque es cierto que los creamos con mucho cariño.

Fuente: La Información.

El ítem de Six Phrase para identificar al manipulador en el trabajo (y enamorado) aparece primero en CABROWORLD.

Deja un comentario