«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad»; este fue el mensaje que cambió para siempre la vida de Shakira y Gerard Piqué. Y es que ya ha pasado más de un año desde que la pareja anunciase su ruptura tras 11 años de relación y dos hijos en común. Desde entonces, todo ha sido una auténtica telenovela (musical, eso sí).
Ahora, tras todo este tiempo, la colombiana ha abierto su corazón en una reciente entrevista con la revista People, en la cual ha compartido detalles sobre su vida en Miami y la superación del fin de su relación con el futbolista Gerard Piqué… y ha revelado alguna cosilla de la que no teníamos conocimiento.
Y es que, hasta el sol de hoy, Shakira ha utilizado su música para revelar diversos aspectos sobre el final de esta relación. Canciones como «Te felicito», «Monotonía» y la colaboración en BZRP Music Sessions 53 se han convertido en fenómenos globales, donde Shakira ha expresado sus emociones hacia su expareja. Ha compartido que ha experimentado negación, rabia, dolor, aceptación, duelo, esperanza, decepción, esperanza nuevamente e ilusión en este proceso de superación.
Su etapa más complicada
En la entrevista, Shakira reconoce que la música ha sido fundamental para enfrentar una de las etapas más difíciles de su vida: «Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones, para entenderme un poco mejor».
A lo largo de este año Shakira no solo ha tenido que lidiar con la separación del exfutbolista, sino también con los problemas de salud de su padre, quien sufrió una aparatosa caída durante la comunión de su nieto Milán. «Se me juntó todo, mi hogar se desmoronaba», reconoció la artista.
Todo a la vez y en todas partes
«Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado», relató.
Eso sí, a la que estuvo todo relativamente estabilizado, Shakira hizo las maletas y, previo acuerdo de custodia, se fue con sus hijos y sus padres a vivir a Miami, donde está residiendo actualmente. Y ahí, por lo visto, las cosas se han vuelto a ‘encaminar’ para ella.
«Hay días en que me siento fuerte, hay días en que me siento que he vivido tantas cosas duras, que puedo enfrentarme a lo que sea. Toda mi vida permanecía asustada de enfrentarme a las cosas que me ha tocado enfrentar al final, y las he sobrevivido. Pensé que no podría, sin embargo, la resiliencia del ser humano es inagotable, y más la de las mujeres», zanjó.
Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuentes: Cadena SER.