Si notas que tu celular vibra cuando ni lo llevas, puede ser más serio de lo que parece


Muchos de nosotros sentimos que nuestro teléfono celular vibraba en los bolsillos de nuestros pantalones, aunque ni siquiera lo teníamos guardado allí. Esto puede deberse a que estamos muy acostumbrados a llevarlo, pero poco a poco va surgiendo que tanto este fenómeno como otros pueden tener su origen en las condiciones asociadas al uso de teléfonos móviles.

La realidad es que hoy en día hay muchas personas que son adictas a su smartphone lo que puede conducir a enfermedades que pueden ser trastornos mentales, aunque muchas de ellas aún no han sido reconocidas.

¿Cómo se define este fenómeno?

Ya en 2003, un periodista de tecnología acuñó el término " vibraciones fantasma" y unos años más tarde, en 2012, se encontró que el 89% de 290 estudiantes universitarios en los Estados Unidos experimentarían vibraciones fantasmas cada dos años. semanas.

En algunos casos, sentir estas vibraciones no significa nada, pero en otros puede ser una señal de problemas que deben tomarse en serio.

Signos a considerar

A veces, nuestra percepción de señales o estímulos puede verse afectada dependiendo de nuestro estado físico y emocional .

Teniendo en cuenta que las advertencias y notificaciones en los teléfonos nos generan dopamina (un neurotransmisor asociado con el placer, la motivación y el deseo), es evidente que los teléfonos celulares son adictivos y que esta vibración fantasma a menudo es solo una parte de nuestra dependencia de nuestro teléfono.

La Organización Mundial de la Salud aún no reconoce la adicción al teléfono como un trastorno mental oficial, pero la verdad es que muchas organizaciones sugieren que este debería ser el caso. [19659002] Por ejemplo, universidades como Michigan han determinado que las vibraciones fantasma se han asociado con síntomas de dependencia psicológica de los teléfonos e hipersensibilidad causada por estímulos.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Esta dependencia está estrechamente relacionada con depresión y otros trastornos, pero según investigadores que son un fenómeno relativamente nuevo, se puede solucionar cambiando los hábitos que tenemos en relación con la tecnología .

  teléfono espera GIF de DR3

  teléfono bien GIF

Por ejemplo, dejar un celular en un lugar remoto cuando regresamos a casa, o cambiar el lugar donde lo guardamos y no lo tenemos. Siempre en tu bolsillo.

Si te gustó este artículo, recuerda que a continuación podrás disfrutar de otros que serán igual de divertidos con casi total seguridad … o al menos eso esperamos, porque la verdad es que lo hemos hecho con amor.

Fuentes: vix.com

Grabación Si notas que tu celular vibra cuando ni siquiera lo llevas, puede ser más serio de lo que parece, aparecerá primero en CABROWORLD.

Deja un comentario