Víctima de violencia de género se salva gracias a un billete que dejó en su banco


Historias como la de hoy duelen en el fondo de nuestra alma, pero es importante hacerlas visibles para que se den cuenta de que todavía está sucediendo, así que tenemos que seguir luchando y avanzando para que no sea nada más que un lamentable recuerdo.

Y es así que la violencia machista sigue siendo parte del día a día de muchas víctimas en todo el mundo. Ha habido grandes avances en este ámbito en los últimos años pero estamos a años luz de ser parte de nuestro pasado … y el protagonista de nuestra historia hoy es prueba de ello.

Y una solicitud desesperada

Una mujer de 27 años de en la ciudad brasileña de Sobradinho desesperada por los malos tratos y la violencia a la que la expuso su pareja se vio obligada a acudir a su banco y pedir ayuda a uno de los trabajadores a través de comentarios. Gracias al trabajo rápido de la empleada, fue posible separar a la mujer y sus dos hijos de su abusador.

"Inmediatamente tuve miedo, leí lo que estaba escrito y decidí mantener la calma para saber qué podía hacer" explicó que el empleado se había convertido en un héroe del Correio Braziliense. El mensaje de la joven, como se puede ver en la foto, fue sencillo y directo: “¿Me pueden ayudar? Está ahí fuera. “.

Tuvimos que actuar con rapidez

El informe también indicó que ella había sido víctima de violencia doméstica. En ese momento, el hombre le entregó a la mujer una página en blanco y le pidió que anotara sus datos para que él pudiera pasarla a las autoridades .

"Si llama la policía, no responderán. La policía tendrá que insistir porque fingirán que no estás en casa. No consigo el teléfono. Él puede responder ”. La víctima se acomodó en un mensaje devuelto al personal.

Un empleado bancario con esta información denunció un caso al grupo de prevención de la violencia doméstica y doméstica (Provisto), de la policía militar, y se dirigió a la casa de una mujer.

Un final feliz para todos

En la primera visita, aparentemente no encontraron a una mujer ni a su violador, pero en la segunda pudieron sacarla con sus hijos y llevársela archivar una queja.

Además, las autoridades brasileñas abrieron una investigación y ofrecieron a la mujer la protección necesaria . No se han publicado más detalles sobre cómo progresó el caso en este momento.

¿Qué opinas de esta historia? ¿Crees que hay un horizonte en el que esto dejará de repetirse?

Si te gustó este artículo, recuerda que a continuación podrás disfrutar de otros que seguramente serán igual de divertidos … o al menos eso esperamos, porque es cierto que los creamos con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos

Registro La víctima de violencia de género se salva gracias a una nota que dejó en su banco, aparecerá primera en CABROWORLD.

Deja un comentario