Probablemente ya conoces la cuenta de Twitter Soy un mesero, esa cuenta dedicada a una manera humorística de compartir experiencias en la industria de la hospitalidad, pero también ofertas de trabajo ocasionales en la industria. Si bien esto puede ser extremadamente útil muchas veces, es compartir ofertas en las que se impongan condiciones incumplibles para condenar este tipo de prácticas desleales.
Esto es algo que Soy Camarero también hace de vez en cuando en sus redes sociales. En esta ocasión, lo hizo difundiendo un interceptación de conversación de WhatsApp, compartida previamente por la víctima del intento de abuso en cuestión. Su nombre es Rocío y parece haber estado buscando trabajo en Zaragoza, concretamente en un hotel.
Por ello, le escribió un mensaje a través de la citada aplicación al dueño del hotel, quien previamente le había enviado una solicitud de empleo. ¿Y qué pasó para que esta historia se volviera viral? Algo que lamentablemente las mujeres hemos tenido que vivir infinidad de veces a la hora de buscar trabajo (como en muchas otras situaciones): Acoso en el lugar de trabajo.
«¿Qué es esto, una agencia de modelos?»
Aparentemente suave, pero no. El dueño creyó que tenía derecho a preguntarle a la niña —además de decirle su edad— mandale fotos con «cara y cuerpo completo de frente para que se vea su presencia», en sus propias palabras. Esta era una condición para explicar los términos de la oferta. No habría dicho nada más antes de tenerlos.
Rocío al parecer consideró necesario denunciar tal acoso. Aunque ella no guardó silencio con el hombre de antes y escribió: “¿Fotografías de cara, de frente y de cuerpo entero? ¿Qué es una agencia de modelos? Porque que yo sepa es para camarera». Si ya estaba dejando al dueño del hotel en su lugar con esta respuesta, hizo algo aún mejor.
Mejor respuesta, imposible. pic.twitter.com/dfzT4STBFy
— Soy mesero (@soycamarero) 22 de agosto de 2021
Después de este mensaje agregó: «Bueno, como veo que te gustan las fotos, te las mando, espero que te gusten»respondió Rocío. Había algo de caca en la foto que le envió Rocío, creemos que fue sacada de algún buscador de imágenes. Obviamente, cuando soy mesero, compartió esto, agregando lo que todos estamos pensando:
“Mejor respuesta, imposible. Los usuarios de Twitter también expresaron su evaluación:
Cuando buscas empleados y son buenas personas, ¿les das la oportunidad de conocerse y, lo que es más importante, una foto, antes de hablarte de las condiciones de trabajo? Eso suena muy mal y mira que bien me veo en las fotos
— Sheila (@Sheila04787650) 26 de agosto de 2021
Que yo sepa, para trabajar de camarero hace falta conocer el oficio. Si, es cierto que hay que tener presencia, pero el puesto no pide nada, solo pide fotos
¿Le importan más las tetas, el culo y una cara bonita?
¿Le preguntarías a un hombre?— LAURA SEIZ LOECHES TipsDietTuPesoSano (@lauraentulinea) 26 de agosto de 2021
Debería decir qué hotel es este, es inaceptable y todos deberían saber que nunca deben ir.
— María López Trejo (@MariaLpezTrejo1) 26 de agosto de 2021
Y tú, ¿qué responderías en el lugar de Rocí?
Si te ha gustado este artículo, recuerda disfrutar de los siguientes que seguro que te entretienen igual de bien… o eso esperamos, porque la verdad es que los hicimos con mucho mimo.
$bp(«Brid_72932719», {«id»:»10932″,»ancho»:»16″,»alto»:»9″,»video»:»1191720″});
La publicación Te piden fotos de «cara y cuerpo» para un trabajo en un hotel y tu respuesta es épica apareció primero en CABROWORLD.